Edgar Fonseca, editor/Imagen con fines ilustrativos
Acciones de vandalismo contra infraestructura de telecomunicaciones y electricidad en Limón, Guanacaste y Puntarenas, fueron denunciadas por el ICE este jueves.
Los hechos, confirmó la entidad, se presentaron durante la tarde y noche de ayer miércoles.
Advirtieron que los equipos técnicos enfrentan dificultades para trasladarse a ciertos puntos con averías en estas provincias, debido a los bloqueos en las carreteras.
Las interrupciones de paso en diferentes lugares también genera atrasos en el suministro de materiales, añadieron.
En Limón, informaron, se presentó el corte de ramas y árboles cercanos a la vía pública, con el objetivo de obstaculizar el paso, lo que provocó la ruptura del cableado de energía y quebró tres postes.
El ICE sostiene que lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar la continuidad de los servicios de electricidad y telecomunicaciones a todos sus clientes, sin poner en riesgo la integridad de su personal.
Las afectaciones, puntualizaron, son atendidas dentro de las condiciones actuales que enfrenta el país.
Vandalismo y obstrucción *
Electricidad
• Corte de ramas y árboles en Limón, Guanacaste (Abangares) y Puntarenas. Se suman tres postes quebrados en Vizcaya y cuatro en Dominical y Uvita.
Telecomunicaciones
• Retrasos en atención de averías de clientes masivos, inmobiliarios y comerciales. Las cuadrillas no han podido ingresar a zonas de Puerto Jiménez, Golfito, Parrita, Quepos, Guápiles y Poás (Alajuela).
• Imposibilidad para tener acceso a radiobases, estaciones de transporte y puntos repetidores ubicados en regiones aisladas por los bloqueos.
• Detenido el avance de obras de FONATEL en región del Pacífico, en lugares como Quepos, Parrita y Tárcoles.
- Fuente: ICE