Johnson & Johnson informó que han sido pausados los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra la COVID-19,  debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, destaca el sitio VOA Noticias.

La multinacional estadounidense señaló que interrumpirán los ensayos, mientras investigan si la enfermedad está relacionada con la vacuna.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, indicó J&J, en un comunicado, según dicho sitio.

Además, explicó que las enfermedades, accidentes y otros eventos adversos “son una parte previsible de cualquier estudio clínico, especialmente en los estudios grandes”. No obstante, señalaron que estudiarán la causa de la enfermedad, de la cual no dieron detalles, por respeto a la privacidad del participante, cita VOA.

La UE hizo otra compra anticipada de vacunas para el COVID-19. Con esto ya tienen 1.100 millones de vacunas apalabradas. La reserva europea podría llegar a unos 2.000 millones de dosis. Por ahora siguen esperando a que se tenga una vacuna segura y eficaz, añade el sitio.