Edgar Fonseca, editor/Foto PSG, El País, Madrid
Keylor Navas, arranca este martes un nuevo ciclo de Champions League en choque del PSG frente al Manchester United en el Parque de los Príncipes, París.
En entrevista con El País, Madrid, reafirma esa vital vena espiritual suya.
-¿Sigue dedicando mucho tiempo al estudio de la Biblia?
–Sí. Gracias a Dios en París pudimos abrir un grupo también: tenemos el estudio de la Biblia aquí, y somos alrededor de 10 personas, y está muy bien. Eso nos ayuda a mantenernos siempre con esa relación personal con Dios, que es lo que para mí es más importante, y siempre tratando de ayudar a los demás, a que puedan tener esa relación con él.
-¿Hay algún pasaje que le ayude especialmente?
–Hay dos que me gustan. Me gusta mucho Gálatas 1:10. Ese creo que ha sido el versículo que realmente cambió mi vida. Lo que dice es que yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios, porque si yo buscara la aprobación de los hombres ya no sería un hijo de Cristo. Muchas veces la pregunta es: ¿para quién hace usted las cosas, para la gente o para Dios? Y yo siempre trato de que las cosas sean para Dios, porque gracias a él es que estamos en este mundo y nos da la salud para poder disfrutar de todo lo que hay en él. Y también me gusta mucho Gálatas 5:22-23, que habla de los frutos del Espíritu Santo, que produce paz, armonía, humildad, dominio propio… y ahí sigue. Creo que son cosas que todos deberíamos tener. Es difícil, pero trato de basarme en eso para tener tranquilidad y dominio propio.
Después de ser el portero de las tres Champions consecutivas del Real Madrid y de verse orillado por Courtois, Keylor Navas (Costa Rica, 33 años) emigró a París. El PSG buscaba un portero de confianza y él, un equipo que se fiara sin reservas. Juntos, el PSG superó la acumulación de traumas pasados y alcanzó su primera final de la Copa de Europa, y él perdió ese partido por primera vez. Ahora todo vuelve a empezar. El Manchester United visita este martes el Parque de los Príncipes en el primer partido de la fase de grupos de la Champions (21.00, Movistar Liga de Campeones) y unos días antes Navas responde a través de videollamada desde los campos de entrenamiento de Ooredoo, destaca El País.
Ver: El País, Madrid