Edgar Fonseca, editor
Una lancha pesquera, con cinco personas a bordo, volcó hoy a las 11:55 a.m. cerca de la costa Puntarenas y la rápida movilización de los cuerpos de socorro permitió salvar a los afectados.
Los ocupantes fueron identificados como María Sequeira Guevara, dueña de la nave, a quien la acompañaban Luis Solano Brenes, Claudio Morales Moya, José Ruiz Miranda y Gerardo Cascante Madriz.
Guardacostas de Seguridad Pública confirmó que afrontaron la emergencia en momentos de adversas condiciones climatológicas en el Pacífico.
Informaron que el suceso se registró en un sector bajo a 100 metros de la estación de ferry en Puntarenas.
Las autoridades atribuyeron al fuerte oleaje el vuelco de la pequeña embarcación.
Tras darse alerta eel incidente intervinieron unidades de Guardacostas y del cuerpo de Bomberos de Puntarenas.
La lancha interceptora GC 33-01 participó del rescate.
Dicha nave se encontraba en patrullajes por el Golfo de Nicoya precisamente para brindarles seguridad a los navegantes dadas las condiciones adversas que prevalecen en la zona en estos días
Los ocupantes, ilesos, fueron llevados hasta el muelle de Bomberos, Puntarenas donde paramédicos les realizaron una valoración de rutina, y confirmaron que se encontraban bien de salud.
La lancha, llamada La María, no pudo ser reflotada, por lo que se hundió.
Según Seguridad, este el segundo evento de este tipo atendido por el Guardacostas y el Cuerpo de Bomberos en los últimos tres días, por lo que ya suman nueve personas rescatadas, todas llevadas a tierra sanas y salvas.
El pasado domingo otra panga, la cual respondía al nombre de That´s What She Said, volcó cuando sus cuatro ocupantes se dirigían a un tour por la zona. El nafragio se dio cuando un tapón de la panga se zafó en el momento en que ellos navegaban cerca del sector de El Cocal, a unos 900 metros de la costa.