Amazon superganador en la pandemia/ Generó 427 mil empleos entre enero y octubre

Su fuerza laboral es de más de 1.2 millones de personas en todo el mundo

1250

Edgar Fonseca, editor/Google Images

La multinacional Amazon se ha embarcado en un extraordinaria ola de contrataciones este año, aspirando a un promedio de 1.400 nuevos trabajadores por día y solidificando su poder a medida que las compras en línea se afianzan más en la pandemia del coronavirus, destaca un informe de The New York Times.

Las contrataciones han tenido lugar en la sede de Amazon en Seattle, en sus cientos de almacenes en comunidades rurales y suburbios, y en países como India e Italia.

Amazon agregó 427.300 empleados entre enero y octubre, impulsando su fuerza laboral a más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, más del 50 por ciento con respecto al año anterior.

Un ganador en medio de la pandemia

Su número de trabajadores ahora se acerca a toda la población de Dallas, resalta el Times.

La juerga se ha acelerado desde el inicio de la pandemia, que ha impulsado el negocio de Amazon y lo ha convertido en un ganador de la crisis.

A partir de julio, la empresa incorporó a unos 350.000 empleados, o 2.800 al día, agrega el reporte.

La mayoría han sido trabajadores de almacenes, pero Amazon también ha contratado ingenieros de software y especialistas en hardware para impulsar empresas como la computación en la nube, el entretenimiento por streaming y los dispositivos, que se han disparado con la pandemia. Amazon se ha embarcado en una ola de contrataciones La escala de contratación es incluso mayor de lo que parece porque las cifras no tienen en cuenta la rotación de empleados ni a los 100.000 trabajadores temporales que se han contratado para la temporada de compras navideñas.

Tampoco incluyen lo que los documentos internos muestran como aproximadamente 500.000 conductores de entrega, que son contratistas y no empleados directos de Amazon.

Un crecimiento tan rápido no tiene rival en la historia de las empresas estadounidenses. Supera con creces los 230.000 empleados que Walmart, el empleador privado más grande con más de 2.2 millones de trabajadores, agregó en un solo año hace dos décadas, según el Times.

Las comparaciones más cercanas son las contrataciones que industrias enteras llevaron a cabo en tiempos de guerra, como la construcción naval durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial o la construcción de viviendas después del regreso de los soldados, dijeron economistas e historiadores corporativos.

Ver: The New York Times, Pushed by Pandemic, Amazon Goes on a Hiring Spree Without Equal