PuroPeriodismo/Madrid/Foto Tania Esperón, diario La Voz de Galicia

Paula Dapena jamás imaginó que un gesto suyo en un campo de fútbol este fin de semana iba a dar la vuelta al mundo. La jugadora del Interrías FF, equipo gallego que milita en primera nacional, España, decidió sentarse y dar la espalda a la grada durante el minuto de silencio que se guardaba por el fallecimiento del polémico astro argentino Diego Armando Maradona, destaca el sitio Nius de Madrid.

“Desde el momento en el que supe que se iba a guardar ese minuto de silencio, tenía claro que no lo iba a hacer. Mis compañeras conocen mis ideales, aunque creo que les sorprendió que me sentara en el césped porque no se lo esperaban. Fue algo que me salió en el momento”, consigna dicho sitio.

“Decidí privatizar mis perfiles porque tanto a mí, como a mi hermana y compañeras de equipo nos llegaron amenazas de muerte”, denunció la jugadora. 

Cuando la imagen del momento se hizo pública, las redes sociales de Paula comenzaron a echar humo en forma de reacciones. En un principio todo fueron mensajes de apoyo y cariño, pero cuando la imagen cruzó el charco y llegó a Argentina la cosa cambió. «Se duplicaron los mensajes de odio y amenazas de muerte. Me dijeron que iban a buscar mi dirección para venir a partirme las piernas», relata Paula. Pero no solo a ella. También sus amigas y compañeras de equipo fueron objeto de amenazas, confirma La Voz de Galicia

Un conocido maltratador

La jugadora gallega cree que el argentino “es un conocido maltratador. Se ha visto en vídeos y hay imágenes de él con niñas menores desnudas. Para mí esos gestos y comportamientos van en contra de mis ideales y no puedo separar el jugador y la persona”, asevera la futbolista. “Creo que un jugador de ese nivel tiene que tener unos valores y unos principios que estén por encima de las habilidades futbolísticas”, agregó Paula, según Nius

Paula deseaba que su acción no fuera aislada en un fin de semana en el que se guardó un minuto de silencio en miles de partidos de fútbol a lo largo de todo el país. “Esperaba que en partidos de categorías más altas como el de la Selección femenina se hiciera algún gesto, porque son un referente para nosotras. No se hizo nada con motivo del 25N por las víctimas de la violencia machista. Creo que a veces es difícil es tomar una decisión como la mía, ya que no todo el mundo va a estar de acuerdo y te van a amenazar como me ha pasado”.

La protagonista sabe bien de lo que habla. Su historia se viralizó y las redes sociales se llenaron de insultos, amenazas hacia la jugadora gallega, agrega el sitio madrileño.

Ver: Nius, Madrid