La vacuna impulsada por la universidad de Oxford y AstraZeneca, denominada AZD1222, también ha demostrado una eficacia media del 70,4%, según ha comunicado la empresa este lunes, destaca el sitio Nius de Madrid.
Pero la mejor noticia es que esa eficacia media incluye diferentes regímenes de dosificación. Uno de ellos proporcionó un 90% de eficacia y el otro, un 62%, según el análisis provisional realizado de los resultados del ensayo de fase 3, después de haberse contagiado 131 participantes, agrega Nius.
En ninguno de los regímenes de dosificación se han registrado incidentes de seguridad ni efectos secundarios graves. El profesorAndrew Pollard, investigador jefe del ensayo,ha asegurado que “estos resultados muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Hemos descubierto que una de nuestras dosificaciones puede tiene una efectiva de alrededor del 90% y si se usa este régimen de dosificación, se podrá vacunar a más gente con el suministro de vacunas planeado”, cita dicho sitio.