PuroPeriodismo/Pandemia/Foto New York Post
Estados Unidos superó los 11 millones de casos totales de coronavirus el domingo anterior, y su número de casos ahora ha superado en menos de una semana los 12 millones, informa el sitio de The New York Times.
Los nuevos casos diarios se acercan a los 200.000: el viernes, el país registró más de 198.500, un récord.
A medida que la nación reconsidera los viajes habituales de las vacaciones de invierno y las acogedoras reuniones en interiores, se informan nuevos casos a un ritmo implacable.
El promedio de siete días ha superado los 100.000 casos por día todos los días durante las últimas dos semanas, según una base de datos del New York Times.
Las muertes son más altas de lo normal en los 50 estados. La última oleada de virus comenzó a acelerarse en gran parte del país a mediados de octubre, agrega el Times.
Un millón más en menos de una semana
La nación tardó poco más de dos semanas en pasar de ocho millones de casos a nueve millones el 30 de octubre; pasar de nueve a 10 millones tomó solo 10 días.
De 10 millones a 11 millones tomó algo menos de siete días, enfatiza el sitio.
A pesar de los registros casi diarios tanto de casos nuevos como de hospitalizaciones, sigue habiendo renuencia bipartidista a emitir el tipo de órdenes radicales de quedarse en casa que se vieron en los primeros días de la pandemia.
En su lugar, los funcionarios están instituyendo las 10 p.m. toques de queda, cierre de escuelas y anuncio de mandatos de máscaras de larga duración.
Ver: The New York Times