Aeroméxico tampoco vuela a Nicaragua en disputa por estrictos controles sanitarios

603

PuroPeriodismo/Nicaragua

Aeroméxico tampoco volará de inmediato a Nicaragua en disputa por las  estrictas exigencias sanitarias para las aerolíneas, lo que ha ocasionado otras dos de las seis líneas internacionales que operan en Nicaragua, posterguen su retorno hasta febrero del 2021, informa el diario La Prensa de Managua.

American Airlines y United Airlines, dos de las principales líneas norteamericanas, tampoco aceptan las exigencias del régimen.

El 2021 no pinta nada bien para el sector turismo, que vive momentos de incertidumbre ante el aislamiento que está provocando el régimen de Daniel Ortega al negarse a modificar dichas medidas, destaca el diario.

11 sin meses sin vuelos

Las agencias  Aeromundo y Viajes Premier confirmaron que Aeroméxico y la estadounidense United Airlines cambiaron fechas y ahora tentativamente volverán hasta en febrero del 2021. Hasta ese mes estas aerolíneas acumularían 11 meses sin vuelos a Nicaragua.

Según la nueva información, las fechas posibles de regreso son las siguientes: Aeroméxico 4 de febrero, United Airlines 11 de febrero y aún se mantienen: American Airlines 5 de enero; Copa Airlines 7 de enero, Spirit Airlines sin definir fecha exacta y Avianca ya operando con algunos inconvenientes, cita el medio.

Antes de que se ajustaran las fechas, Aeromexico tenía planeado retornar el 14 de enero y United Airlines el 5 de es mismo mes, sin embargo otra vez decidieron no someterse a las exigencias que el régimen de Ortega les quiere imponer y que ya ha provocado serios inconvenientes a Avianca, la única que, en medio de serios problemas financieros, optó por aceptar las reglas del Gobierno, únicas en la región, agrega La Prensa.

El Gobierno abrió el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino desde mediados de julio pasado, el primero en reiniciar operaciones en la región y el que menos conexiones ha conseguido, porque todas estas aerolíneas tienen vuelos en el resto de los aeropuertos del istmo. Esta negativa ha ocasionado serios daños financieros a la misma empresa administradora del aeropuerto. asevera el diario.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), manifestó que la situación ha generado mucha incertidumbre en el sector, sobre todo porque es el turismo que viene por vía aérea es el que más genera ingresos.