PuroPeriodismo/Pandemia/Foto El Español, Madrid

Edgar Fonseca, editor

Al menos 40 países de Europa y Medio Oriente están prohibiendo los viajes aéreos desde el Reino Unido debido a la creciente preocupación por una cepa mutante del coronavirus que se ha estado propagando rápidamente en Inglaterra este mes, destacan este lunes 21 de diciembre medios europeos.

BBC de Londres confirmó que la mayoría de naciones europeas impusieron restricciones a los vuelos desde Reino Unido.


La cepa ha aparecido fuera del Reino Unido. El ministro de Relaciones Exteriores de Italia dijo el domingo que se ha identificado un caso en Roma. Y la Organización Mundial de la Salud dijo que se han detectado nueve casos en Dinamarca y uno en los Países Bajos y en Australia, informa el sitio Nius de Madrid.

Irlanda, Italia, Austria y Bélgica se unieron a los Países Bajos para prohibir los vuelos desde el Reino Unido por la nueva variante del coronavirus. Kuwait e Israel también siguieron su ejemplo. Mientras tanto, otros países también estaban considerando la posibilidad de imponer una prohibición de vuelo en tanto la Unión Europea se reunía para discutir qué recomendar.

Los científicos británicos se han esforzado por averiguar si la cepa mutante puede ser resistente al grupo de vacunas desarrolladas recientemente, agrega Nius.