Mundo celebra llegada de Año Nuevo cercado por una pandemia que todos quieren olvidar

En Nueva York, Times Square estará casi desierta.

696

PuroPeriodismo/Foto The Guardian, Londres

En Sydney, los fuegos artificiales se dispararon hacia el cielo sobre la Ópera, pero el puerto de abajo estuvo vacío.

En Nueva York, Times Square estará casi desierta,vaticina el diario The Guardian de Londres.

Ningún espectáculo de luces –agrega– iluminará Beijing desde lo alto de la torre de televisión.

Con todo el mundo restringido por cierres y toques de queda impuestos para detener la propagación del Covid-19, los leones de Trafalgar Square de Londres serán acuartelados, y no habrá multitudes en St Peter’s Square ni nadie buceando en el Tíber en Roma, dice The Guardian.

Esta víspera de Año Nuevo se celebra como ninguna otra, ya que muchas personas se despiden de un año que preferirían olvidar, uno en el que más de 1.7 millones de personas murieron y 82 millones se infectaron por el coronavirus desde enero.

Nochevieja en medio de la pandemia de coronavirus

Sydney, cuya exhibición pirotécnica en el pasado atrajo a multitudes de un millón de personas al área del puerto de la ciudad, llamó en 2021 con una exhibición más corta, con los lugares de observación más populares cercados y una fuerte presencia policial disuadiendo a los visitantes, destaca el diario londinense.

Solo se permitió la entrada a las personas que tenían reservaciones en restaurantes o eran uno de los cinco huéspedes de un residente del centro de la ciudad.

“Qué año tan increíble”, dijo Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur. “Ojalá el 2021 sea más fácil para todos”, añade el sitio.

En la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia hace un año, se esperaba que miles de personas se reunieran en lugares populares del centro de la ciudad para la cuenta regresiva hasta 2021.

Algunos dijeron que estaban siendo cautelosos, pero no estaban particularmente preocupados. También en Nueva Zelanda, que logró eliminar el coronavirus después de un estricto bloqueo de siete semanas, los planes de Nochevieja procedieron como de costumbre, agregó el medio.

Ver: The Guardian, Londres