Ottón se deslinda de nuevo movimiento/”No soy parte de grupo alguno”, dice

2164

Edgar Fonseca, editor

“Fui entrevistado, no soy parte de grupo alguno”, aseveró Ottón Solís, fundador PAC y directivo BCIE, tras múltiples críticas por aparecer vinculado al nuevo grupo ciudadano Demo Lab.

Tales manifestaciones de Solís las hizo trascender Federico Picado, miembro de la Comisión Política PAC.

Picado dijo que Solís lo autorizó a publicar la aclaración, originalmente parte de un intercambio privado.

“Yo solo soy responsable de lo que dije, que es lo mismo de siempre”, afirmó Solís.

“Fui entrevistado, no soy parte de grupo alguno”, agregó.

“Dije lo que he reiterado recientemente: sobre la situación que amenaza el estado social de derecho y urgen acuerdos multipartidistas para salir adelante”, aseveró.

El grupo DemoLab, encabezado por la periodista Pilar Cisneros y los académicos Alvaro Salas y Roberto Artavia, lanzó su propuesta el lunes feriado desde el Monumento Nacional.

La presencia de manifestaciones de Ottón en el video de lanzamiento generó fuerte crítica.

No somos un partido político, dicen

DemoLab es una fundación, no un partido político, sostuvo la organización en dos posts en su cuenta Facebook esta tarde de miércoles.

Si usted nos critica, debate, cuestiona y opina, logramos nuestro objetivo: que los ticos se involucren. Debemos escucharnos. De eso se trata la democracia: personas con distintos puntos de vista conviviendo en un mismo espacio. Usted, ¿quiere seguir viendo los toros desde la barrera o quiere ser parte de la solución?, añadieron.

Hagamos algo

Hagamos algo, nace de la frustración de heredar un país quebrado. Queremos que usted se involucre y exprese ideas constructivas para que el presidente y los diputados tomen decisiones a tiempo, en lugar de patear la bola, agregan.

Hay 3 temas de fondo por resolver y son: – La Crisis Fiscal- La Crisis de la Deuda- La reactivación económicaNo somos la voz del pueblo. Más bien queremos juntar las voces del pueblo preocupado y con miedo de caer al abismo. Como estas decisiones requieren sabiduría, estamos reuniendo el criterio de costarricenses para que hagan sus aportes sin importar partidos ni tendencias. Invitamos a todos los ticos a subir su opinión en esta democracia libre…¡Hagamos algo! El país lo pide a gritos, enfatizan.

El grupo anunció su propuesta el 19 de noviembre de 2019.

Con el firme propósito de contribuir a mantener la salud del contrato social para la Costa Rica del siglo XXI, el Laboratorio para la Democracia (también conocido como DEMO LAB) inició formalmente su trabajo en el país, destacó entonces el sitio RumboEconómico.

Dicha iniciativa, liderada por el doctor Álvaro Salas-Castro, Roberto Artavia, Steve Aronson, Mariselle Guerrero, Margarita Herdocia, Andrés Bruna y los hermanos José Roberto y Carlos Víquez (entre otros emprendedores), nace como un apoyo al proceso de transición por el cual está pasando la democracia costarricense, la cual, desafortunadamente, se está viendo perjudicada por la pérdida de confianza en sus instituciones y gobernantes, añadió dicho medio.