Arrestan a farmacéutico por inutilizar 500 vacunas

497
Un farmacéutico en un hospital de Wisconsin fue arrestado y acusado de retirar intencionalmente más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la refrigeración la semana pasada, sabiendo que las vacunas serían inútiles y que las personas que las recibirían pensarían que estaban protegidas contra el virus cuando no estaban, dijo el jueves el departamento de policía de Grafton, Wisconsin, informa este viernes The New York Times.

El hospital administró algunas de las dosis antes de darse cuenta de que se habían echado a perder, dijo el sistema hospitalario, agrega el Times.

El farmacéutico, un hombre a quien la policía no nombró, fue arrestado por cargos recomendados de primer grado por poner en peligro imprudentemente la seguridad, adulterar un medicamento recetado y dañar la propiedad, todos delitos graves. Está detenido en la cárcel del condado de Ozaukee.,cita el medio.

No estaba claro cuál pudo haber sido su motivo. El departamento de policía de Grafton está investigando el incidente junto con la Oficina Federal de Investigaciones y la Administración