EE.UU. exigirá a viajeros prueba covid-19 negativa a partir del 26 de enero

519

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció ayer martes que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos deberán proporcionar una prueba covid-19 negativa antes de abordar su vuelo, informa la cadena NPR News.

La nueva regla entrará en vigencia el 26 de enero.

El coronavirus continúa asolando el país, superando hitos previamente impensables día tras día, destaca NPR.

Diariamente se informan cientos de miles de nuevos casos y se prevé que el número de muertos supere los 400.000 en unas pocas semanas.

Especial PuroPeriodismo: CDC Requires COVID-19 Test From Air Passengers Entering the U.S., NPR News

Por aumento repentino

“Con Estados Unidos ya en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”, dijo el CDC, según NPR.

El CDC requerirá que todos los pasajeros se sometan a una prueba dentro de los tres días previos a su salida.

Se debe proporcionar a la aerolínea documentación escrita de los resultados negativos de las pruebas antes de abordar.

Los pasajeros previamente infectados pueden proporcionar documentación de su recuperación en lugar de un resultado negativo de la prueba. Las aerolíneas no permitirán que los pasajeros aborden si no cumplen, agregó la cadena.

Además, CDC recomienda que los pasajeros vuelvan a hacerse la prueba de tres a cinco días después de la llegada y se queden en casa durante la primera semana.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

“Pero cuando se combina con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social, puede hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”, añadió Redfield, según dicho medio.