PuroPeriodismo, Rusia/Foto AP, dw.com
Más de 5.000 personas fueron detenidas este domingo 31 de enero en las protestas que tienen lugar en toda Rusia en apoyo del líder opositor Alexéi Navalny, en prisión preventiva tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió el año pasado, informan CNN, BBC de Londres y el sitio alemán dw.com.
Según el portal OVD-info, especializado en el seguimiento de arrestos, en las manifestaciones pacíficas, que se celebran en 142 ciudades del país, las fuerzas de seguridad rusas han detenido hasta el momento a 1.502 personas, de los cuales la mayoría, 307, se han producido en Moscú, agrega la versión.
Entre los detenidos se encuentra la esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, de acuerdo con el canal de televisión independiente Dozhd y la agencia estatal TASS, que indica, citando a su abogada, que fue arrestada cuando marchaba junto a otros manifestantes hacia la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido. Navalnaya ya fue detenida en las protestas del pasado día 23, en las que fueron arrestadas más de 4.000 personas, según dw.com.
En la capital rusa, donde la protesta comenzó a las 09.00 GMT, las detenciones comenzaron incluso antes del inicio de la marcha, convocada inicialmente en la plaza de Lubianka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), añade el sitio.
Especial PuroPeriodismo: Navalny: Thousands join fresh protests across Russia, BBC, Londres
–Más de 1.500 detenidos en las protestas en Rusia en apoyo de Navalny, dw.com