PuroPeriodismo/Managua/Foto diario La Prensa
Los entierros exprés en el contexto de la pandemia del Covid-19 coparon los cementerios, destaca este viernes 8 de enero el diario La Prensa de Managua.
En Managua, agrega, el espacio disponible se reduce cada vez más.
La mitad de un nuevo cementerio en la capital nicaragüenses ya fue ocupada, detalla el medio, mientras crece preocupación por las altas cifras de contagios tras el fin de año con múltiples aglomeraciones públicas promovidas por el régimen.
Miles de ciudadanos llenaron playas y balnearios en las festividades de fin de año sin guardar ninguna medida sanitaria preventiva contra la pandemia que deja casi tres mil muertos, según fuentes independientes.
Se dispararon contagios tras fin de año
El temor por el aumento de hospitalizaciones de pacientes con covid-19 en Nicaragua empieza a sentirse nuevamente entre el personal de Salud de hospitales, centros y clínicas de Managua, Madriz, León, Chinandega y Carazo.
Fuentes médicas alertan que algunas “salas covid” reabrieron y otras comenzaron a llenarse durante estos primeros seis días de enero, destaca el sitio Confidencial de Managua.
La versión también la resalta el sitio del diario La Prensa.
En el fin de año, miles de nicaragüenses llenaron playas y balnearios sin guardar ninguna medida preventiva sanitaria contra la pandemia. El gobierno llamó a diferentes eventos masivos, lo que –según fuentes independientes–hizo temer una propagación del contagio.
-anúnciate aquí-
Hay temor en hospitales
“Ya se está sintiendo nuevamente el temor entre el personal de Salud del hospital porque están llegando más casos sospechosos de covid-19, más personas que necesitan ser hospitalizadas”, dijo a Confidencial una fuente médica de Managua.
Durante los primeros días de enero, solamente en siete hospitales de la capital se registraron más de 60 hospitalizaciones y un deceso en salas y unidades de cuidados intensivos para pacientes con covid-19, agrega el sitio.
El Hospital Alemán Nicaragüense nuevamente es el que más casos registra en la capital. En los primeros cinco días contabilizó 25 nuevos ingresos por coronavirus; 16 fueron hospitalizados y 9 enviados a casa con tratamiento, detallaron las fuentes consultadas por Confidencial.