Edgar Fonseca, editor/Foto AP, ABC News
Twitter bloqueó este viernes permanetemente la cuenta del presidente Donald Trump tras el brutal asalto de turbas afines al mandatario al Capitolio el miércoles que dejó al menos cinco muertes y causó conmoción global, confirmó la cadena ABC News.
Parece que el presidente Donald Trump tendrá que encontrar una nueva plataforma para compartir sus puntos de vista con el mundo, enfatizó la cadena.
Twitter anunció el viernes por la noche que había suspendido permanentemente a Trump.
“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Twitter escribió en un comunicado.
Los hashtags para “TrumpBanned” y “Gracias Twitter” rápidamente subieron a la cima del sitio de redes sociales a raíz de la suspensión permanente, cita ABC.
Especial PuroPeriodismo: Twitter permanently suspends Donald Trump’s account; president teases new platform, ABC News
La publicación del blog de Twitter citó los eventos de la redada del miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos como motivo de la suspensión.
La cuenta de Trump había sido suspendida temporalmente a raíz de los disturbios, pero advirtió al presidente que otra violación de sus términos de servicio resultaría en una prohibición permanente. “En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, escribió la compañía, añade ABC.
100 diplomáticos denuncian a Trump
Unos 100 diplomáticos de EE,UU. firmaron un mensaje de denuncia contra el presidente Trump a quien atribuyen haber incitado a turbas de sus fanaticos al violento ataque del miércoles al Capitolio.
“Su incitación provocó una revuelta violenta en el Capitolio de Estados Unidos, cinco muertes, incontables heridos, destrucción y vandalismo de propiedad del gobierno, y un daño incalculable a nuestro sistema democrático y nuestra imagen en el exterior”, citó el inusual mensaje, según ABC News.
El inusual comunicado diplomático se denomina “cable de disidencia”.
El cable circuló al tiempo que trascendió que la Casa Blanca destituyó a un diplomático que exigió que Trump deje el cargo.