Un oficial héroe enfrentó y engañó a las turbas de Trump dentro del Capitolio

Muestra de valentía de Eugene Goodman, un veterano del ejército que pasó un tiempo en Irak,

609

PuroPeriodismo/Foo New York Times, BBC

Un oficial de policía del Capitolio de los EE. UU. está siendo llamado un héroe por alejar a una multitud de las cámaras del Senado durante los mortales disturbios del miércoles anterior que tienen al presidente Trump al borde de un segundo juicio político, impeachment, destaca BBC de Londres.

Las imágenes del oficial, identificado como Eugene Goodman, lo muestran solo unos pasos por delante de los revoltosos mientras lo persiguen por un tramo de escaleras.

Luego se ve al oficial Goodman mirando hacia la entrada del Senado antes de atraer a los hombres en la dirección opuesta, relata BBC.

Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron como resultado de los disturbios.

El FBI investigará la muerte de un oficial durante un motín pro-Trump Crecen las preguntas sobre la falla de seguridad del Capitolio de EE. UU., cita la cadena.

Otro oficial que estaba de servicio durante el asedio murió por suicidio este fin de semana, dijo su familia.

Tremenda respuesta

La muestra de valentía de Goodman, un veterano del ejército que pasó un tiempo en Irak, se produce en medio de críticas a la policía del Capitolio por aparentes fallas de seguridad durante el asalto al Capitolio, según BBC.

El lunes por la noche, el departamento dijo que dos de sus agentes habían sido suspendidos y más de una docena más estaban bajo investigación por presunta participación inapropiada con los revoltosos.

Kirk Burkhalter, profesor de derecho penal de la Facultad de Derecho de Nueva York y veterano de 20 años del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, calificó la respuesta de Goodman a los alborotadores como “tremenda”.

“No creo que haya ningún tipo de entrenamiento que lo prepare para esa situación”, dijo Burkhalter. En el video filmado por el reportero del Huffington Post, Igor Bobic, Goodman, quien es negro, es antagonizado por el grupo de partidarios de Trump, que son todos hombres blancos.