PuroPeriodismo/Foto Seguridad Pública
En el segundo golpe en lo que va del año contra las mafias narco, autoridades decomisaron ayer miércoles en la megaterminal portuaria de Moín dos toneladas de cocaína camufladas en un contenedor cargado de piña con destino a Bélgica, confirmó Seguridad Pública.
Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), destacados en el muelle de APM Terminals, localizaron un contenedor sospechoso de tener en su interior carga ilícita.
Al efectuar la inspección de dicho contenedor, ubicaron en el interior el cargamento de aparente droga. Este contenedor tenía como ruta: Costa Rica – Bélgica y llevaba piña como carga lícita, citó un reporte oficial.
2.000 paquetes
Los oficiales PCD determinaron que se trataba de 2.000 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.
La intervención policial frustró que la droga saliera del país, resaltó Seguridad.
Se trata del segundo cargamento de droga detectado en contenedores en lo que va del año por la PCD.
En enero pasado, las autoridades incautaron 110 paquetes de aparente cocaína en un contenedor que tenía como carga lícita jugo de piña con destino a España.
Durante el año 2020, la PCD decomisó 16.192 kilogramos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores.
En 2019 confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón y Puntarenas, consignó el informe oficial.