PuroPeriodismo/Getty Images, BBC
Los reguladores de EE. UU. aprobaron este sábado formalmente la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson de inyección única, la tercera vacuna autorizada en el país.
Se prevé que la vacuna sea una alternativa rentable a las vacunas Pfizer y Moderna, y se puede almacenar en un refrigerador en lugar de en un congelador, añade dicha cadena.
Los ensayos encontraron que prevenía enfermedades graves, pero fue un 66% efectivo en general cuando se incluyeron casos moderados.
Estados Unidos es el primer país en aprobar la vacuna, producida por la firma belga Janssen.
La compañía acordó proporcionar a los Estados Unidos 100 millones de dosis para fines de junio.
El Reino Unido, la UE y Canadá también ordenaron dosis, y también se ordenaron 500 millones de dosis a través del esquema Covax para abastecer a las naciones más pobres, agrega BBC.
La autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) se produjo después de que un comité externo de expertos respaldara por unanimidad la vacuna el viernes.
Los resultados de los ensayos realizados en los EE. UU., Sudáfrica y Brasil mostraron que fue más del 85% efectivo para prevenir enfermedades graves y 66% efectivo en general cuando se incluyeron casos moderados.
En particular, no hubo muertes entre los participantes que habían recibido la vacuna y no hubo ingresos hospitalarios después de 28 días después de la vacuna.
La protección general fue menor en Sudáfrica y Brasil, donde las variantes del virus se han vuelto dominantes, pero la defensa contra enfermedades graves o críticas fue “similarmente alta”.