Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Seguridad CR
Al menos seis individuos fuertemente armados irrumpió aproximadamente a las 3:50 a.m. del sábado en la Academia Nacional de Policía en Pococí y escapó con 25 armas, chalecos y radios, confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo.
Los atacantes usaban vestimenta negra, sus rostros cubiertos y gorras.
Aprovecharon que en la academia solo había ocho oficiales y perpetraron el asalto, en el que lesionaron severamente a dos de los agentes, añadió Castillo.
Primero redujeron a la impotencia a los dos oficiales en el puesto de entrada y luego se dirigieron a la oficialía de guardia y al puesto de comunicación de donde sustrajeron las armas: 10 carabinas Sig Sauer, 15 pistolas Beretta, 6 chalecos, cargadores, munición y equipos de radio.
“Algo particular”
El ataque del grupo delincuencial coincidió, según el viceministro Castillo, con “algo particular” que se dio este fin de semana en la academia ya que la mayoría de estudiantes había salido en su día libre de las instalaciones.
Al momento del asalto solo se encontraban ocho oficiales, cuatro de ellos sometidos por los agresores y otros cuatro en labores de ronda externa, quienes al parecer no se percataron de la emergencia dentro del inmueble.
El viceministro Castillo confirmó que cuatro oficiales fueron golpeados por los atacantes.
Dos de ellos requirieron traslado al hospital de Guápiles debido a fuertes golpes y lesiones.
Seguridad añadió que se está realizando un trabajo policial coordinado con el Organismo de Investigación Judicial en la zona, para tratar de dar con los responsables.
El parte oficial sostiene que Seguridad Publica iniciará una investigación interna, mientras que las autoridades judiciales ya asumieron el caso.
Debido a que se está en la etapa inicial, esperamos tener en las próximas horas el dato de lo sustraído, agregaron las autoridades.
Personal de jefaturas policiales se movilizó a la Academia para recabar más información, por lo que, en el transcurso del día, les estaremos brindando más información, agregó el informe.