OIJ alerta que no debe ponerse nombre de niños en mascarillas sanitarias

666

PuroPeriodismo/Google Images con fines ilustrativos

A las puertas del regreso de centenares de miles de niños a clases el próximo 8 de febrero, el OIJ alertó a los padres para que no identidiquen con el nombre de sus hijos la parte externa de las mascarillas sanitarias que deban usar.

Tampoco recomienda que los padres o familiares les tomen fotos a los niños y las suban a las redes, como es usual el día de entrada a clases, por los riesgos que conllevan.

Identificarlas en parte interna

El OIJ recomienda que las mascarillas deben llevar el nombre del menor en su parte interna para que este las pueda reconocer.

“Nosotros como padres debemos custodiar la información de nuestra familia, sobre todo lo que refiere a los niños pequeños”, advirtió Marisel Rodríguez, jerarca del prensa del OIJ.

“Hay personas inescrupulosas que son ajenas al entorno familiar y de amigos que podrían usar esta información en contra de los pequeños”, enfatizó.

“Como medida de seguridad –dijo– es mejor poner el nombre en la parte interna de la mascarilla”.

Instó, además, a brindar la información menos posible de las identidades e los menores que pueda ser usada ee manera irregular por terceros.

Al menos un millón de estudiantes regresan a clases el próximo martes 8 de febrero, tras haber estado suspendido el curso anterior desde marzo debido a la pandemia de la covid-19.