PuroPeriodismo/Foto Matías J. Ocner, MiamiHerald.com
Hasta ahora, más de 27.1 millones de estadounidenses han sido inmunizados con la vacuna contra el covid-19, y 6.4 millones ya han recibido su segunda —y última— dosis.
Para muchos, los efectos secundarios han sido más fuertes después que se les inoculó la segunda dosis, destaca un informe del sitio Nuevo Herald Miami.
Fiebre, dolor de cabeza, fatiga
Al igual que sucede con las vacunas que se recomiendan con más regularidad, las dos autorizadas para combatir el covid-19 producen algunos efectos secundarios, algo que se había previsto.
Muchas personas han reportado haber tenido fiebre, dolores de cabeza, fatiga, dolores musculares, y dolencia en el lugar del brazo en que se les inyectó.
Para muchos, los efectos secundarios han sido más fuertes después que se les inoculó la segunda dosis, ratifica el sitio.
Según los expertos de salud, estos efectos secundarios no son más que indicios normales de que el cuerpo está desarrollando la respuesta inmunológica que hace falta para proteger a la persona de una enfermedad severa. Sin embargo, estos indicios tienden a llamar más la atención tras la segunda dosis, como si se tratase de una valla en la carretera a la que se le instalaron luces de neón.