PuroPeriodismo/Foto steady.substack.com
El Senado de Estados Unidos absolvió este sábado al expresidente Donald Trump de un cargo de juicio político por incitar a una insurrección, informa NPR News.
La absolución se produce más de un mes después de que una multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos mientras los legisladores contaban los resultados electorales que certificaban la derrota de Trump.
No alcanzaron los votos
Cinco personas murieron en los disturbios, incluido un oficial de policía. Más tarde, otros dos oficiales se suicidaron.
La mayoría de los senadores votaron a favor de condenar a Trump: 57 a 43, incluidos siete republicanos. Pero se necesitan dos tercios, o 67 votos, para condenar.
Especial PuroPeriodismo/Senate Acquits Trump In Impeachment Trial — Again, NPR News
Fue la segunda vez que Trump fue absuelto en un juicio político, destaca el sitio.
Los siete senadores republicanos que votaron para condenar a Trump el sábado fueron: Bill Cassidy de Louisiana, Susan Collins de Maine, Richard Burr de Carolina del Norte, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Pat Toomey de Pensilvania. Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado por la Cámara dos veces, y el primero en ser juzgado por juicio político después de dejar el cargo.
Especial PuroPeriodismo: What Now?, Dan Rather
El veredicto cierra el libro sobre esta presidencia de Trump, aunque el Senado, al no condenarlo y prohibirle ocupar un cargo público en el futuro, dejó abierta la posibilidad de que el republicano Trump, de 74 años, pudiera postularse nuevamente para presidente, según NPR News.