Puro Periodismo/Foto Domingo Ramírez Jr., Fort Worth Star-Telegram
Mientras Dallas-Fort Worth registró una nueva temperatura mínima récord de menos 2 grados el martes por la mañana, lo que lo convirtió en el día más frío en el norte de Texas en 72 años, la red eléctrica aún luchaba por calentar las casas de cientos de miles de habitantes del norte de Texas, informa el sitio The Dallas Morning News
A pesar de que se había restablecido la electricidad al menos temporalmente para muchos clientes, se informó que más de 3 millones estaban sin electricidad alrededor de las 10 p.m. como resultado del aumento de la demanda en las condiciones climáticas extremas, según Poweroutage.us.
Los condados, ciudades y otros del norte de Texas abrieron refugios de calentamiento para los residentes sin electricidad, destaca el Morning News
Oncor Electric Delivery reportó más de 24.000 cortes casi al mismo tiempo, afectando a 900.000 clientes.
Aproximadamente 240.000 de esos clientes estaban en el condado de Dallas y alrededor de 200.000 en el condado de Tarrant, aunque esos números fluctuaron por hora, según dicho sitio.
Los cortes generalizados comenzaron a la 1:25 a.m. del lunes cuando el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, la agencia que supervisa la red eléctrica del estado, instruyó a las empresas de transmisión como Oncor a limitar la disponibilidad de energía.
Los apagones se planearon originalmente como apagones continuos, pero han durado mucho más en muchas áreas, y no estaba claro cuándo recuperarían la electricidad muchos tejanos que habían estado sin electricidad durante horas, agrega el Morning News.