Caos en lo sitios de vacunas de Miami/Filas de hasta más de cinco horas y los rechazan

407

PuroPeriodismo/Foto Daniel A. Varela MiamiHerald

Le tomó más de cinco horas de espera bajo el sol con su bebé de 6 meses y el rechazo de cinco miembros del personal en el sitio de vacunación federal de Florida City para que Yanira Vázquez finalmente recibiera su vacuna covid-19, relata el diario The Miami Herald.

Vázquez, quien es cuidadora de un paciente con síndrome de Down, dijo que la rechazaron porque la nota que tenía del pediatra de su paciente confirmando su elegibilidad para una vacuna estaba en su teléfono y no estaba impresa. Según un reportero del Miami Herald que lo presenció, al menos un voluntario en el lugar le gritó a Vázquez, añade el sitio.

Larga espera

La única razón por la que Vázquez pudo vacunarse el domingo en el sitio, un día después de que el personal vacunó a cientos de residentes de Florida no elegibles de 18 años o mayores, incluidos algunos reporteros del Miami Herald que se enteraron en las redes sociales, fue porque se quedó mucho tiempo. lo suficiente como para hablar con una enfermera diferente que fue compasiva y aceptó su prueba de empleo.

“No estoy tratando de romper la fila”, dijo Vázquez, de 41 años, quien agregó que las reglas del estado se estaban aplicando de manera desigual. “Simplemente dejaron entrar a otra mujer [como yo] y dijeron que estaba bien”.

PuroPeriodismo especial: ‘Real-life monopoly.’ Eligible residents turned away at Miami-Dade vaccine sites amid chaos, The Miami Herald

Si bien cientos de residentes no elegibles ahora se presentan a los sitios de vacunación con la esperanza de obtener una dosis sobrante de una vacuna, Vázquez es uno de los muchos floridanos que son elegibles para recibir la vacuna, pero están siendo rechazados en los sitios de vacunación que imponen umbrales arbitrarios para elegibilidad, incluso cuando las instalaciones no siempre cumplen con la asignación diaria de dosis disponibles.

En las instalaciones administradas por el gobierno federal en Florida City y el campus norte de Miami Dade College, quienes esperaban en la fila dijeron que las medidas se volvieron aún más estrictas el domingo, luego de que se difundiera la noticia de vacunas gratis para todos en el sitio de Florida City el sábado. Si bien fue suficiente obtener una vacuna con prueba de prescripción en el campus norte del MDC el domingo, por ejemplo, el sitio de Florida City rechazó a las personas que tenían una nota del médico porque no tenían el formulario oficial del estado completado, agrega el Herald.