Empresa transportista anuncia proceso a conductor agresor

558

Edgar Fonseca, editor

La empresa transportista GASH anunció un debido proceso contra uno de sus conductores involucrado en un incidente y agresión a otro chofer en la autopista Cañas.

Luis Guillermo Solís Fernández, gerente general de la firma, anunció la decisión.

El video de la violenta reacción del conductor, no identificado, se hizo viral en redes.

En el video se observa a un corpulento conductor que la emprende agresivamente, una y otra vez, contra el chofer de un automóvil.

Al parecer este hizo una maniobra que alteró al conductor transportista de carga.

Luego se retira.

Se desconoce si hay acción judicial contra dicho conductor.

El presidente de GASH lamenta lo sucedido y anuncia acciones para evitar conductas parecidas de su personal.

Advierte que mantienen cero tolerancia ante hechos como estos.

Agregó que tomarán las medidas de ley.

Tentativa de homicidio en caso de Alajuela

La Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que investiga a una mujer de apellido Gutiérrez, vinculada al atropello de unos ciclistas el sábado 27 de febrero al costado oeste del Instituto de Alajuela.

Se le sigue causa por el presunto delito de tentativa de homicidio.


Tras tomarle la declaración indagatoria y confirmar la existencia de arraigos procesales, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Alajuela que ordenara contra la imputada las medidas cautelares de mantener un domicilio fijo, informó Sharon Hernández, portavoz de la Fiscalía.

Además, le impusieron, no acercarse ni mantener comunicación con las personas ofendidas o testigos de la causa y no cometer ningún otro delito; dicha petición fue acogida en una audiencia que se realizó la noche del sábado y las medidas se ordenaron por toda la duración del proceso.


La investigación continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas, dentro del expediente 21-001060-0305-PE, agtegó la fuente.

Aclaró que debido a que dicha etapa es privada, no es posible brindar mayor información, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.