PuroPeriodismo/Foto diario La Patria, Oruro, Bolivia
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, estará 15 días aislada y después pasará a uno de los 13 dormitorios comunes que tiene la cárcel para mujeres de Obrajes de La Paz. La expresidenta ingresó este lunes a ese recinto para cumplir con su detención preventiva de cuatro meses, informa diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó en qué condiciones estará la exautoridad, que es procesada por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en el caso del supuesto “golpe de Estado”, agrega el diario.
Con otras 200 reclusas
En el espacio de aislamiento, como medida preventiva ante el Covid-19, Áñez contará con una cama, servicios básicos, ducha, baño y “las necesidades que pueda requerir”, luego se integrará a la población común, donde interactúan otras 200 reclusas, detalla El Deber.
La autoridad detalló que la exmandataria podrá contactarse con sus abogados, familiares y podrá participar de las actividades que cumplen las otras internas, como espacios educativos, recreativos y laborales.
Mientras que sus dos exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, también deberán permanecer aislados por 15 días, en La Grulla, para luego ser remitidos a una de las nueve secciones que tiene la cárcel de San Pedro., cita el diario santacruceño