“Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el fútbol costarricense: “Brasil 2014”, dice Pinto

1036

Edgar Fonseca, editor

“Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el fútbol costarricense: “Brasil 2014”… pero tenía que ser sincero con el pueblo de Costa Rica al que llevo en mi corazón”, dijo este miércoles el exentrenador nacional, Jorge Luis Pinto, tras confirmar el martes un supuesto boicot en su contra por parte de jugadores de la Tricolor luego de la gesta brasileña.

Pinto lanzó este mensaje en un tuit a las 7:26 a.m. desde Bogotá donde ayer rindió declaración por teleconferencia ante un tribunal local que juzga a Adrián Gutiérrez, exdirector de Selecciones Nacionales, y al exfederativo Juan Carlos Román, por el supuesto delito de difamación tras haber dado a conocer el presunto boicot contra el timonel colombiano.

La querella la interpusieron los seleccionados Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borge luego que Gutiérrez dijo el 31 de octubre 2018 en el programa 120 minutos de Monumental haber escuchado la divergencia de los jugadores con Pinto.

Pinto confirmó la versión y coincidió con el testimonio del expresidente de la Fededefut, Eduardo Li, quien el lunes dijo ante el tribunal que durante una tensa sesión con seleccionados, Navas advitiió que podrían perder hasta tres partidos para sacar a Pinto.

Una cláusula de confidencialidad de la Federación con el extécnico estipulaba la posible rescisión del contrato si perdía tres juegos.

“Siempre seré un Tico más para defender esa bella camiseta cómo lo demostré en Brasil”, añadió Punto en el tuit mañanero de este miércoles.

Pinto y Li coinciden en supuesto boicot de jugadores para perder partidos de Selección

Mar 16, 2021

Edgar Fonseca, editor/Imagen ilustrativa Diario Diez, Honduras

“La verdad absoluta es que jugadores dijeron que perderían tres partidos para que me sacaran”.

Así respondió este martes desde Bogotá el exentrenador nacional, Jorge Luis Pinto, testigo de la defensa en la querella por supuesta difamación contra el exdirector de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, y el exfederativo, Juan Carlos Román.

Coincidió con la versión que dio el expresidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, el lunes en el juicio que se celebra en tribunales.

La querella la entablaron los jugadores tras declaraciones de Gutiérrez en el programa deportivo 120 minutos de radio Monumental en 2018 en que aseguró haber escuchado la alegada advertencia de los seleccionados si el colombiano continuaba en su puesto tras el Mundial Brasil 2014. 

Román también fue denunciado por repercutir lo dicho por Gutiérrez en el programa radial deportivo Oro y Grana.

“Golpearon la mesa”

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, relató Li como testigo el lunes anterior.

“Golpearon la mesa y Keylor Navas dijo: “entonces perdemos 3 partidos seguidos”, aseguró Li.

“Fue Keylor el que sacó eso y Celso trató de apaciguarlo”, ratificó.

Aclaró que Bryan Ruiz no fue quien dijo dicha frase.

Li también se mostró molesto por una cláusula de confidencialidad a la que habrían tenido acceso los jugadores del contrato con Pinto.

“Me molestó mucho, sobre todo cómo tuvieron esa información, la de la cláusula de confidencialidad”, afirmó.

Navas rechazó lo dicho por Li.

“Estoy muy sorprendido”, aseguró Navas al sitio As de Madrid.

“No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá”, añadió el cancerbero tico en la nota titulada Navas niega un boicot al entrenador de Costa Rica.

“Porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio”, insistió la estrella del PSG.

Pinto ratifica el dicho

En un testimonio por teleconferencia desde el consulado tico en Bogotá, Pinto ratificó este martes lo dicho por Li.

“La única comunicación que me hizo el presidente a mí es que si yo continuaba con la Selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran”, aseguró Pinto.

La divergencia se presentó tras regresar la delegación del Mundial Brasil 2014 y al plantearse la posible renovación de Pinto como técnico nacional, a lo que al parecer estaban opuestos los referidos jugadores.

“Terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión”, dijo Pinto.

“Nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li”, contó Pinto.

“Y ellos me dicen: ´Los jugadores dicen que si usted se queda en la Selección pierden dos o tres partidos´”, sostuvo.

“En la rueda de prensa me dijeron que no comunicara nada de esto, porque era un riesgo público”, aseveró.

“Yo colaboré, pero siempre dije: ‘La verdad de Brasil no se ha dicho, se tendrá que decir”, añadió.

“La verdad absoluta es que jugadores dijeron que perderían tres partidos para que me sacaran”, corroboró.