PuroPeriodismo/BBC , Londres/Foto Getty Images, BBC
Por cuarto día consecutivo, India estableció un récord mundial no deseado de nuevas infecciones por coronavirus, con 349.691 casos más en las 24 horas hasta el domingo por la mañana y otras 2.767 vidas perdidas, destaca este domingo la cadena británica BBC.
Vikas Pandey, de la BBC, informa desde la capital, Delhi, que los hospitales están abrumados y la gente está desesperada.
Hospitales se quedaron sin oxígeno
Cuando el nivel de saturación de oxígeno de la abuela de Ashwin Mittal bajó hace una semana, comenzó a buscar desesperadamente una cama de hospital en Delhi. Llamó a todos los que pudo, pero todos los hospitales se negaron.
Su estado se deterioró aún más el jueves y la llevó a las salas de emergencia de varios hospitales, pero todos los lugares estaban llenos. Aceptaron el destino de que iba a morir sin recibir ningún tratamiento. Pero estaba jadeando por cada respiración y Ashwin simplemente no pudo soportarlo después de un tiempo, relata BBC.
La llevó en su automóvil y fue de un hospital a otro durante varias horas hasta que uno en el norte de Delhi accedió a llevarla a la sala de emergencias por “unas horas”. Debía seguir buscando una cama.
Ashwin, quien también dio positivo por coronavirus, continuó su búsqueda mientras luchaba contra una fiebre alta y fuertes dolores corporales. Pero no pudo encontrar una cama, y el hospital continuó manteniendo a su abuela en la sala de emergencias por motivos compasivos, añade BBC.
Ver: BBC, Londres, India Covid: Patients dying without oxygen amid Delhi surge