Israel investiga 62 casos de miocarditis en vacunados con la Pfizer

410

PuroPeriodismo/Foto Daily Mail, Londres

Israel está investigando una pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca entre personas que han sido vacunadas con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, destacan los sitios The Jerusalem Post y el Daily Mail de Londres.

Los funcionarios de salud dijeron que 62 de 5 millones de personas que recibieron la vacuna de fabricación estadounidense desarrollaron miocarditis, el nombre médico para la hinchazón en el corazón.

1 en cada 100 mil vacunados

Aproximadamente una de cada 100.000 personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer sufrieron de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, según un informe preliminar redactado por el comité de expertos encargado por el Ministerio de Salud para monitorear los efectos secundarios de la inoculación, según el sitio The Jerusalem Post.

El documento filtrado por el canal 12 mostró que la mayoría de los casos se notificaron entre hombres jóvenes de entre 18 y 30 años. Hasta ahora, se han producido un total de 62 casos de miocarditis en Israel alrededor del momento de la vacunación, 56 de ellos después de la segunda dosis. Se produjeron unos 55 casos entre hombres, amplió el Post.

“Estos hallazgos fueron presentados a Pfizer, que dijo que no ha detectado hallazgos similares en el resto del mundo en este momento y que profundizará en el fenómeno … Una posible razón de la falta de hallazgos similares en otros países, por lo que Hasta ahora puede estar relacionado con la baja tasa de vacunación entre los jóvenes, ya que la mayoría de los casos ocurrieron en hombres menores de 30 años” , citó el estudio divulgado por autoridades de Israel.

Pfizer dijo que no ha visto una tasa más alta de la condición de lo que normalmente se esperaría en la población, pero los expertos están investigando para estar seguros, agrega el Daily Mail.

El análisis inicial del lanzamiento del país sugiere que la afección se presenta con mayor frecuencia en hombres menores de 30 años y en personas que reciben ambas dosis.

La afección a menudo no presenta síntomas y se cura por sí sola, pero en algunas personas puede causar problemas más graves, como insuficiencia cardíaca o debilitamiento del corazón.

Dos muertes

El coordinador de respuesta a la pandemia de Israel, el Dr. Nachman Ash, dijo que dos de los 62 pacientes en los registros habían muerto mientras que el resto se recuperaba por completo, cita el Mail de Londres.

Las estadísticas sugieren que alrededor de 3 millones de personas por año son diagnosticadas con miocardiopatía en todo el mundo, pero se cree que muchas más la padecen, pero nunca lo saben.

Las preocupaciones surgen después de una tormenta sobre los posibles vínculos entre las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson y los coágulos de sangre culminaron en muchos países que se negaron a aplicar la vacuna AZ a los jóvenes, consigna el Mail.