PuroPeriodismo/Foto AP, New York Post
Cumpliendo un año que pocos en Hollywood olvidarán, por mucho que deseen, la ceremonia número 93 de los Oscar ayer domingo por la noche transmitió un mensaje apasionado de que, si bien las películas pueden estar bajas, están lejos de terminar, reseña el sitio Los Angeles Times.
Como era de esperar, la academia cinematográfica otorgó el premio a la mejor película a “Nomadland” de la directora Chloé Zhao, un estudio de carácter silenciosamente poético sobre estadounidenses desplazados económicamente. La película había ganado elogios desde su debut en el Festival de Cine de Venecia en septiembre pasado, y su fuerte proyección, que también incluyó una victoria histórica para Zhao, quien se convirtió en la primera mujer de color en ganar el premio de dirección, había sido ampliamente predicha, agrega el Times.
Fe, coraje, bondad
“Siempre he encontrado bondad en las personas que conocí, en todos los lugares del mundo a los que fui”, dijo Zhao al aceptar el premio a la dirección. “Esto es para cualquiera que haya tenido la fe y el coraje de aferrarse a la bondad en sí mismos y aferrarse a la bondad de los demás, sin importar lo difícil que sea hacer eso”.
Una mirada oportuna a los estadounidenses mayores vulnerables que intentan sobrevivir en los márgenes del país, “Nomadland” prevaleció sobre los contendientes que lidiaron con temas igualmente importantes, incluidos dramas emocionales como “Minari” y “El padre”, el thriller “Promising Young”. Woman ”, así como piezas de época con carga política como“ El juicio de los 7 de Chicago ”y“ Judas y el Mesías Negro ”, cita el Times
A lo largo de la prolongada temporada de premios de este año, con los Oscar retrasados desde su fecha original del 28 de febrero debido a la pandemia de coronavirus, “Nomadland” recogió prácticamente todos los premios a su paso. Desde los Globos de Oro hasta los Premios del Gremio de Productores y los BAFTA, en casi todos los giros, “Nomadland” se defendió de contendientes como la tierna historia de inmigrantes “Minari” y el retrato en blanco y negro del guionista Herman Mankiewicz, “Mank”. que entró en la noche de los Oscar liderando el grupo con 10 nominaciones, pero se quedó con solo dos victorias, en diseño de producción y cinematografía.
Especial PuroPeriodismo: Key Oscar takeaways: ‘Nomadland’ wins best picture as Hollywood looks to rebound from pandemic, Los Angeles Times