Queda libre alcalde de Heredia/”Terrible montaje”, denuncia abogado defensor

728

PuroPeriodismo/Foto OIJ

El alcalde de Heredia de apellido Ulate, detenido el jueves por los supuestos delitos de violación y privación de libertad agravada en perjuicio de una menor de edad, quedó libre este viernes por orden del Tribunal Penal de esa ciudad.

Ulate lleva 14 años en el cargo.

Deberá cumplir medidas cautelares como impedimento de salda el país, no comunicarse con las partes y firmar cada mes en el tanto continue la causa.

La Fiscalía había pedido seis meses de prisión preventiva.

“Un terrible montaje: mujer lo engañó”

Federico Campos, abogado de Ulate, atribuyó el caso a “intereses políticos oscuros” y lo calificó de un “terrible montaje”.Campos aseguró que su defendido realizó una amplia declaración ante el Ministerio Público “rechazando los cargos porque no hubo delito alguno”.

“Se trata de una denuncia falsa con intereses políticos oscuros impulsada por rivales políticos”, añadió.

“Además –agregó– el alcalde ha sido víctima de extorsión desde hace dos años por personas inescrupulosas que le tendieron una trampa para sacarle dinero y ante el temor por las amenazas de un escándalo mediático él decidió pagar, a pesar de que el supuesto delito sexual nunca sucedió porque fue una relación sexual consensuada con una mujer que lo engañó afirmándole que era mayor de edad””, afirmó.

“Se aportarán pruebas contundentes de esa extorsión y de la falsedad de la denuncia (mensajes de WhatsApp, llamadas, testigos, etc.) para demostrar que todo es un terrible montaje”, sostuvo el defensor.

“Lamentablemente –enfatizó– cuando se avecina la época electoral se recurre a estas estrategias sucias para sacar de la contienda a oponentes políticos o a personas cercanas”.