Rescatado cuerpo de nutricionista en el Chirripó

766

Edgar Fonseca, editor/Foto Cruz Roja CR

El cuerpo de la nutricionista Marialis Blanco Vega, de 39 años, quien pereció al caer en un acantilado del cerro Ventisqueros, macizo del Chirripó fue rescatado la mañana de este domingo tras un riegoso operativo vía helicóptero.

¡Lo logramos! Tras 6 días de búsqueda y con la colaboración del SINAC, Bomberos, baqueanos y asociaciones de la zona, logramos la extracción y entrega a las autoridades del cuerpo de la mujer desaparecida, informó la Cruz Roja Costarricense a las 9:30 a.m.

El apoyo de la empresa SAAT y Aerodiva fueron medulares para lograr el objetivo, añadieron.

Nos falta aún mucho trabajo con la salida a pie de las patrullas dentro del parque. Gracias a todos los que de una u otra manera aportaron en este gran operativo, citó el más reciente reporte.

Riesgoso operativo

Un primer operativo a temprana hora vía helicóptero fue abortado debido a las fuertes condiciones ventosas y la altitud

Las autoridades debieron despegar de sus puertas al helicíptero para bajarle peso y permiir más fácl maniobra en el sitio más alto del paìs.

Helicóptero nuevamente en tierra. Condiciones de viento y altitud hacen que la aeronave trabaje a su máxima potencia creando un peligro inminente. Se revaloran opciones para un segundo vuelo, informó la Cruz Roja Costarricense.

Blanco Vega, se extravió la tarde del martes 4 de mayo en víspera de su cumpleaños.

Llegó al sitio acompañado por un tío y un primo.

Segundo vuelo

Se inicia segundo vuelo. Operativo Cerro Chirripó. Arrancamos con el segundo vuelo, hemos bajado el peso del helicóptero con la remoción de sus puertas y otros accesorios, añadió otro reporte esta mañana.

El cuerpo de Blanco Vega, quien fuera estduiante de Nutrición en la Universidad hispanoamericana, fue ubicado la mañana del sábado tras casi 90 horas de búsqueda.

Una patrulla lo halló en el fondo de un acantilado de unos 100 metrs.

Blanco Vega se adelantó mientras ca minaba junto a sus familiares y luego no se volvió a saber más de ella.

La alerta de su desaparición fue dada a las 2:56 p.m. el martes.

PuroPeriodismo/Información en desarrollo