Sueño imposible/Keylor y PSG fuera de la gran final de Champions League

397

PuroPeriodismo/Foto PSG, París

Dos trallazos del argelino Mahrez fueron suficientes este martes para enterrar la ilusión del PSG del tico Keylor Navas de remontar y llegar a la gran final de Champions League en Estambul.

Marcador global 4-1 y el Manchester City de Pep Guardiola hace historia con su primera gran finalísima en el supertoneo europeo.

Tierra soñada

La Champions acabó por recompensar al City con una final, tierra soñada por el jeque y por Guardiola, relata el sitio Mundo Deportivo de Barcelona

Todo empezó hace mucho tiempo y ha tardado demasiado en llegar, quizá más allá de que cualquier expectativa. Aunque al fin se ve el equipo a las puertas del trono en Europa después de haber eliminado a un lastrado PSG, sin huella del lesionado Mbappé. Pochettino tampoco mantuvo su idilio en el Etihad, castigado por un City sostenido por el cumpleañero Fernandinho, omnipresente a sus 36 años, y redondeado por el apetito de Mahrez, autor de los dos goles, agrega dicho sitio.

Se le acabó pronto la mecha al equipo parisino, envarado por un City sólido e impenetrable. Incapaz de encajar la eliminación, Di María se fue expulsado por una entrada temeraria a Fernandinho y el equipo se cargó de tarjetas, sinónimo de la impotencia que sintió en Manchester. Se graduó Guardiola en la Champions con el City, que se ha hecho mayor tras haber aprendido de cada mala experiencia, ahora con destino a Estambul con la convicción de que ya ha hecho historia, agrega dicho sitio.

El PSG no fue diminuto de entrada, dispuesto como en la ida a rebatir al City. Nadie le aporta más personalidad al equipo que Neymar, aunque el brasileño echó en falta a su mejor camarada. Prueba de que la cojera de Mbappé al llegar a Manchester no era una escena teatral para confundir a Guardiola sino la confirmación de que no iba a ser titular. La peor noticia para Pochettino, entregado a las ideas del 10, resalta Mundo Deportivo.

Especial PuroPeriodismo: Mundo Deportivo, Barcelona