Biden anuncia donación, sin condiciones, de 500 millones de vacunas Pfizer a 92 naciones

1122

Edgar Fonseca, editor/Foto WPA,Getty Images, The Guardian, Londres

El presidente Biden anunció formalmente este jueves que EE.UU. está comprando 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer para el suministro mundial, informó la cadena CBS News.

El presidente hizo el anuncio en Cornualles, luego de lo que calificó de una reunión “muy productiva” con el primer ministro británico, Boris Johnson.

La versión de que son vacunas Pfizer la confirma la cadena CNN.

El presidente dijo que Estados Unidos conoce “de primera mano” la tragedia de esta pandemia, que ha causado más muertes que las de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y el 11 de septiembre “combinados”. Pero ahora que casi dos tercios de los adultos estadounidenses tienen al menos una vacuna, los estadounidenses pueden echar una mano, dijo, según CBS.

“En este momento, nuestros valores nos llaman a hacer todo lo posible para vacunar al mundo contra el COVID-19″, dijo el presidente. También está en el interés propio de Estados Unidos. Mientras el virus se propague en otros lugares, existe el riesgo de nuevas mutaciones que podrían amenazar a nuestra gente”, agrega la versión de la cadena.

Especial PuroPeriodismo: Biden announces donation of 500 million COVID-19 vaccine doses abroad, CBS News

Sin condiciones

Estados Unidos entregará 200 millones de dosis para fin de año y los 300 millones restantes en la primera mitad de 2022, según la Casa Blanca. Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto.

Biden enfatizó que las dosis de la vacuna vienen “sin condiciones”.

“Estamos haciendo esto para salvar vidas, eso es todo”, dijo el presidente.

El discurso de Biden culmina el final de su primer día completo en el Reino Unido, donde aterrizó el miércoles para la cumbre del Grupo de los 7. El viaje es el primero fuera de Estados Unidos desde que asumió el cargo en enero, citó CBS.

Las dosis se distribuirán a través de COVAX, la iniciativa global que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las pruebas y vacunas contra el coronavirus, y se administrarán a 92 países de ingresos bajos y medios y la Unión Africana, agregó la cadena.