Un postor misterioso pagó $28 millones en una subasta el sábado por un asiento junto a Jeff Bezos a bordo del primer vuelo espacial tripulado de la compañía multimillonaria Blue Origin el próximo mes, informa VOA Noticias.

El fundador de Amazon reveló esta semana que tanto él como su hermano Mark tomarían asientos a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de la compañía el 20 de julio, para volar al borde del espacio y regresar.

A los hermanos Bezos se les unirá el ganador de la subasta benéfica del sábado, cuya identidad se desconoce, y un cuarto turista espacial, aún sin nombre, agrega el sitio.

Especial PuroPeriodismo: VOA Noticias

“El nombre del ganador de la subasta se dará a conocer en las semanas posteriores a la conclusión de la subasta”, tuiteó Blue Origin luego de la venta.

“Luego, se anunciará el cuarto y último miembro de la tripulación, estén atentos”.

Se desconoce cuánto pagó el joven millonario por el vuelo orbital de SpaceX. Pero dice que con el vuelo espera recaudar $200 millones para combatir el cáncer, añade VOA. 

El postor exitoso del sábado venció a unos 20 rivales en una subasta lanzada el 19 de mayo y concluyó con un frenesí de transmisión en vivo de 10 minutos.