PuroPeriodismo/Foto diario la Prensa, Managua
Continúan las detenciones y allanamientos contra los críticos y opositores por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. La Policía orteguista informó la noche de este lunes que detuvo a la exdiputada liberal María Fernanda Flores y al periodista deportivo, Miguel Mendoza. Ambos, según el régimen de Daniel Ortega están siendo «investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación». En tanto, el periodista Carlos Fernando Chamorro, denunció que la Policía se encontraba allanando su casa al sur de Managua, informa el diario La Prensa de Managua.
El diario consigna que logró comunicarse con Margin Pozo, esposa del cronista deportivo Miguel Mendoza, y al momento de la llamada Pozo confirmó que la Policía estaba en su vivienda. «Ahorita está la Policía en mi casa», dijo antes de cortar la comunicación.
Le puede interesar: Policía orteguista allana la casa del periodista Carlos Fernando Chamorro
Según el comunicado de la policía, Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2001) permanece en su casa bajo custodia policial. En cambio, el paradero de Mendoza al cierre de esta edición es desconocido. El periodista deportivo se caracteriza por ser crítico del régimen orteguista a través de las redes sociales.
La Prensa asegura que la diputada Flores ha liderado los últimos meses un grupo de disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
El régimen los acusa de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación», según una nota de prensa publicada en el medio oficialista 19 Digital.
Chamorro denuncia allanamiento
Minutos antes, el periodista Carlos Fernando Chamorro había denunciado que la Policía estaba allanando su casa ubicada en Intermezzo del Bosque en Managua.
Chamorro, denunció que la Policía Nacional allanó la noche del lunes su casa de habitación ubicada en Intermezzo del Bosque en Managua, informa el sitio Confidencial.
Chamorro dirige dicho sitio y el programa televisivo Esta Semana.
“Exigimos respeto de la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Álvaro, el guarda de seguridad”, manifestó Chamorro a través de su cuenta de Twitter.
Desirée Elizondo, esposa del periodista, detalló en la misma red social que seis patrullas de policías entraron a la vivienda desde las 8:30 de la noche. “Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas”, escribió, según Confidencial.
El periodista detalló que durante cuatro horas más de 50 policías allanaron su casa y se retiraron a medianoche. “Los policías no dejaron un acta de los bienes y documentos que incautaron ilegalmente”, precisó.
Especial PuroPeriodismo: diario La Prensa, Managua