Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Copa Oro
Con un fútbol de una presión asfixiante y contundente de principio a fin, del que carece la Sele a la fecha, Canadá doblegó ayer domingo, 0-2, a la Tricolor y le mató la ilusión de avanzar a semifinales en Copa Oro.
De paso puso en efervescencia las profundas carencias del cuadro nacional a semanas de arrancar la eliminatoria hacia Catar 2022.
La Sele nunca se encontró en el ATT Stadium de Dallas, escenario del cotejo.
Canadá no la dejó pensar ni construir juego.
La atenazó y la ahogó.
La Sele se vio corta de ideas, de coordinación y de efectividad ante un rival que la presionó implacable.
Los canadiense encerraron a la nacional que, a diferencia del choque ante Jamaica, evidenció ausencia de poder ofensivo, de creatividad en su medio campo y se mostró muy vulnerable en defensa.
Para el técnico Luis Fernando Suárez, que apenas hace un mes arrancó al mando del conjunto Tricolor, no solo fue su primer revés, sino que la tarea por delante parece monumental para llevar a la nacional a un nivel básico de competencia ante el desafío de escuadras como la canadiense que, sin mucho apuro, punzó, desequilibró y nos fulminó con sus dos anotaciones.
La primera al dejar rezagada la linea defensiva tica para rematar un balón globeado imposible para Esteban Alvarado y la segunda al vulnerar con velocidad y regate la última línea nacional.
Los goles de Junior Hoilett y Stephen Eustáquio llevaron a la selección canadiense a la antesala de la final luego de 14 años de ausencia entre los cuatro mejores del torneo, destaca el sitio ESPN.
Canadá es la única selección de Concacaf que ha ganado la Copa Oro, además de México y Estados Unidos, agrega dicha cadena.
Incluso, ante la ausencia de Alphonso Davies en la Copa Oro, Canadá se mostró sólida durante la fase de grupos y en cuartos de final acabó con Costa Rica, remarcó el sitio.
Tras los cuatro choques en Copa Oro, la Sele se regresa con tremenda tarea por delante para enrumbar su norte hacia la eliminatoria.
De principio a fin
De manera honrosa y luchando hasta el último minuto, así cerró la Selección de Costa Rica su participación en la Copa Oro, tras caer en la fase de cuartos de final ante Canadá, con marcador de 0-2, destaca el sitio oficial Fedefútbol.
Lo dijo Luis Fernando Suárez en la conferencia previa al duelo: “Canadá nunca será un rival fácil”, y así fue de principio a fin. Un contrincante que le complicó a la Tricolor el juego por los cuartos de final durante los 90 minutos, agrega el sitio.
El partido, añade, comenzó con un equipo norteamericano presionando en los primeros minutos y dominando las acciones. Costa Rica se vio frenado, con dificultades en la mitad de la cancha para dominar el balón e ir a atacar.
Ese control de los canadienses dio frutos al minuto 18’, tras un pase de larga distancia para Junior Hoilett, quien logró dejar perdida a la defensa tica y tras ver salido al meta Esteban Alvarado lo bañó para hundir el balón en el fondo del marco, para el primero del encuentro.
La Tricolor luchó por tratar de tener el balón y, con una que otra jugada individual de Joel Campbell, buscar el peligro en el arco defendido por Maxime Crepeau, pero el cerrojo canadiense no lo pudieron abrir, enfatiza Fedefútbol.
Fuente: Fedefútbol