Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Copa Oro
Costa Rica se apresta a un juego de alto voltaje ante Jamaica esta tarde en Orlando en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.
La Sele no solo buscará el triunfo, acabar de primero en el grupo, esquivar en lo inmediato al favorito EE.UU., sino que deberá lidiar con una de las selecciones más potentes de la región Caribe.
“Si los dos partidos anteriores fueron muy difíciles, este no dejará de serlo”, reconoció el técnico Luis Fernando Suárez.
“El rival –admitió– tiene características complicadas y evidentemente se dará una rivalidad grande porque nos jugamos el primer lugar del grupo”.
Blindar el primer lugar permitiría a la Sele no chocar de inmediato con el conjunto de las barras y las estrellas.
“Si evitamos a Estados Unidos, nos enfrentaríamos a Canadá”, confirmó Suárez.
“En esto no podemos elegir al más débil, por lo que enfrentaremos al que nos toque con la convicción de que debemos respetarlos, pero también que tenemos que ganarle a los mejores si queremos seguir avanzando”, advirtió.
El juego será a las 5 p.m. en el Exploria Stadium de Orlando.
Cada partido hay que salir a ganar
“Queremos seguir buscando triunfos y que el grupo sepa que cada partido hay que salir a ganar”, sentenció el técnico cafetero.
“Ser conscientes que la única manera en que se puede lograr el triunfo es con constancia, protagonismo y siendo competitivos”, amplió de previo al cotejo en que, además, está en juego su senda de de dos victorias con la Sele, tras una pesada racha 11 encuentros sin conocer el triunfo.
Un duelo intenso, de mucha exigencia, en donde aspectos como la velocidad serán claves; así visualiza el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, el desarrollo del duelo ante Jamaica, encuentro con el que la Tricolor cerrará este martes la fase de grupos de la Copa Oro, destaca el sitio oficial Fedefutbol.
Va con cambios desde portería
Suárez confirmó variantes en el onceno nacional y citó tres nombres jugadores que estarán desde la partida ante Jamaica.
“Patrick (Sequeira) seguramente estará de titular. Lo quiero ver pero también me ha dejado buenas impresiones en cada entrenamiento”, adelantó.
“Duarte no está lesionado, ha entrenado común y corriente, tuvo una pequeña lesión hace 10 días, pero está bien”, confirmó.
“Como ustedes saben hay dos centrales suspendidos, por lo que Duarte y González serán titulares mañana”, aseveró.
Reconocer y descanso
Suárez reconoció a cada uno de los jugadores por todo lo que han hecho pero desea dar oportunidad de juego. De ahí los cambios en la titular.
“Buscamos que descansen algunos jugadores que han tenido carga alta por haber disputado los primeros dos partidos, por lo que habrá unos cambios”, ratificó.
“Espero verlos bien y que cada uno responda de una manera positiva a lo que queremos”, agregó.
Hay que ganar si se quiere la Copa
El mediocampista David Guzmán reconoció el buen nivel que tienen los caribeños, pero también dijo que el equipo tiene metas a corto plazo y de momento es clasificar de primeros, cita Fedefútbol.
“Para conseguir el campeonato hay que ganarle al rival que sea y en eso estamos trabajando. No será fácil, ya enfrentamos dos rivales difíciles, donde se tuvo que correr bastante y recuperar la pelota y este partido no será la excepción”, añadió.
El mediocampista de La Sele agradeció los elogios que ha recibido por parte del técnico y de sus compañeros, pero, aseguró, que más allá de un “gracias” debe demostrar todo en el terreno de juego.
“Trabajo para hacer las cosas bien, tengo un grupo al que me debo y ahorita es la selección. Agradezco la confianza, sé que somos humanos y puedo fallar, pero seguiré trabajando para demostrar que puedo estar en gran nivel”, sostuvo Guzmán.
- Con información de Gina Escobar, Fedefútbol