Ortega se atornilla junto a su mujer para la próximas “elecciones” en Nicaragua

629

PuroPeriodismo/Ilustración Manuel Guillén, diario La Prensa, Managua

-Va por tercer mandato consecutivo con la oposición aplastada

Daniel Ortega va por octava vez como candidato del Frente Sandinista, y Rosario Murillo se postula a su segundo período como vicepresidenta en Nicaragua, informa el sitio Confidencial de Managua.

El Frente Sandinista ratificó este lunes en un Congreso virtual al binomio de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo como la fórmula presidencial, con la cual el partido rojinegro participará en los comicios del 7 de noviembre, manteniendo el esquema de sucesión dinástica familiar en el poder.

Murillo iría a su segundo período como vicepresidenta, mientras que Ortega pretende lograr su tercera reelección consecutiva y por ende, su cuarto período presidencial.

Además, esta es la octava vez que Ortega es formalizado como candidato del Frente Sandinista, ya que no ha permitido que nadie de esta misma organización le compita tanto en sus candidaturas a la presidencia de la república, como al puesto de secretario general del partido rojinegro, destaca el sitio.

Este lunes a finalizar la tarde, Ortega y Murillo, junto al resto de candidatos, fueron presentados e inscritos en el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por simpatizantes del FSLN.

20 años en el poder, ni Somoza

De ganar Ortega las próximas elecciones —situación que se prevé porque ha eliminado la competencia electoral y conculcado las libertades civiles en Nicaragua—, su periodo culminaría en 2027, lo que representa que el caudillo sandinista estará 20 años consecutivos en el poder, más que ningún otro gobernante en la historia de Nicaragua. Eso sin tomar en cuenta los cinco años que gobernó en la década de los años 80 como presidente y los 16 años en la oposición, “en los que gobernó desde abajo”, agrega Confidencial.