- Forma parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart
Brand Voice/Foto Conos Victoria. El innovar constantemente, pasando de ofrecer dos a seis líneas de productos, estar atenta a los gustos de los clientes y el aprovechar todas las oportunidades que ha tenido de ampliar los puntos de venta en donde se coloca su marca, le ha permitido a Conos Victoria cumplir 78 años de historia.
Esta pequeña y mediana empresa costarricense cuenta hoy día con 30 colaboradores y se mantiene próspera aún en estos tiempos de incertidumbre ocasionados por el Covid-19, vendiendo sus conos regulares, azucarados y waffles en diferentes presentaciones.
La compañía ha conquistado generación tras generación, ya que se ha esmerado en la fórmula para crear sus productos, en su crocancia y tueste, ya que su intención es que sus clientes sientan mucha emoción y felicidad cada vez que se comen un cono con helado u otro acompañamiento.
Sus productos de mayor venta actualmente son la copa mediana regular en presentaciones de 25, 50 y 100 unidades, y los azucarados en paquetes de 12 y 18 unidades, y todos se diferencian por el amor que transmiten y su calidad.
“Hemos crecido casi todos los años, a veces un 5%, 9%, 14% o 15%, la única excepción fue el año pasado que cerramos en números rojos debido a la pandemia, pero el contar con presencia en la cadena Walmart nos permitió seguir adelante. Somos muy constantes y buscamos siempre innovar y con eso marcar la diferencia”, afirmó Sergio Ortiz, gerente Comercial y de Mercadeo de la empresa.
Una muestra de que la pyme costarricense piensa en grande es que elaboró sus conos azucarados de 12 unidades especialmente para conquistar a los clientes de las tiendas Palí, y luego fue evolucionando hasta colocar dicho producto en otras tiendas de Walmart.
Además ya cuenta con presencia en hoteles y restaurantes de comida rápida, y analiza a futuro incursionar en cafeterías y restaurantes, para romper la idea de que los conos solo pueden consumirse con un helado.
“Nuestro mayor reto es innovar, queremos ofrecer productos que se puedan consumir en cafeterías y restaurantes. Queremos incursionar en ensaladas y otros productos que no son tan tradicionales con un cono, y de esta manera poder crecer más”, comentó Ortiz.
Conos Victoria forma parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart, el cual tiene como objetivo apoyar a los pequeños y medianos proveedores locales mediante asesorías para que mejoren sus procesos internos, a la vez que les brinda condiciones preferenciales para que vendan sus productos en sus tiendas.
“El programa nos ha dado la oportunidad de rentabilizar por todas las ventajas que brinda, por ejemplo, el pronto pago, tenemos un porcentaje preferencial de tasa de comisión. Las capacitaciones nos han brindado un “know how” más grande para crecer en Walmart”, explicó Ortíz.
Otra prueba de la fortaleza que ha ido ganando esta pyme costarricense, es que sus productos también se consiguen en San Andrés, Colombia, Nicaragua y próximamente en Guatemala; incluso esperan un orden de compra de Trinidad y Tobago. Además, tienen negociaciones abiertas con empresarios en la zona este de Estados Unidos y Panamá.
Fuente: Carolina Barrantes León, Imacorp Asesores, 7121-6721