Filas kilométricas en Nicaragua para vacunarse contra covid-19

548

PuroPeriodismo/Foto Houston Castillo, VOA Noticias

MANAGUA – Margarita Cisneros se levantó de madrugada el viernes cuando se enteró un día antes que en un hospital público de Managua iban a aplicar la segunda dosis de una vacuna contra el COVID-19, informa el sitio VOA Noticias. 

Los reportes del aumento de casos de COVID-19 en el país durante los últimos tres meses, y que han generado muertes y colapsos en algunos hospitales del país, le aterrorizaban debido a que se encuentra en el considerado como “grupo vulnerable”, ya que fue diagnosticada como hipertensa años atrás. 

La desesperación de Cisneros es evidente en otros ciudadanos que formaron filas kilométricas desde horas antes de que abrieran los centros de vacunación. La jornada de vacunación contra el COVID-19 generalmente inicia a las 8.00 a.m. en los hospitales públicos de Nicaragua, agrega dicho sitio. 

“Estoy aquí desde las 3 de la madrugada”, dijo una señora que llevó una pequeña silla para esperar su turno en medio de la gran fila de personas. 

Según médicos independientes, las largas filas son una evidencia de la voluntad de la ciudadanía de ser inmunizada ante una pandemia que avanza sin control en Nicaragua y en donde, según a su criterio, las autoridades lejos de anunciar medidas de distanciamiento social, convoca a aglomeraciones. 

Especial PuroPeriodismo: VOA Noticias, Managua