Edgar Fonseca, editor/Fotos Diez, San Pedro Sula, Honduras
Las espectaculares intervenciones de Keylor Navas, en la agonía del choque, y una Sele de parcial mejoría, hicieron que Costa Rica blindara anoche un empate de oro, 0-0, ante su par de Honduras en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula.
La ilusión hacia el Mundial Catar 2022 está encendida aunque todo apunta al repechaje.
Al cierre, el drama no se hizo esperar con amenazantes disparos de los catrachos y salvadas milagrosas de Navas la estrella tica del PSG, París.
La última en el minuto 88´ con un disparo que iba colgado a su ángulo superior derecho y Keylor apenas desvió para luego rechazarla en el achique.
Morían así las más peligrosas arremetidas de los de casa que al igual que los ticos llegaron obligados.
Un empate con sabor a triunfo si se toma en cuenta que fue de visita y en un ambiente local tóxico para la Tricolor dado los deficientes resultados en la primera serie eliminatoria de la octogonal Concacaf.
El empate deja viva la ilusión de que, con un triunfo ante El Salvador, el domingo en La Sabana, la Sele endurezca su rumbo hacia Catar.
De momento todo apunta a pelear el boleto de repechaje.
EE.UU., México y Canadá se consolidaron en lo alto de la tabla.
La Sele sacó un muy buen primer tiempo en que estuvo a punto de liquidar a una selección hondureña bastante conservadora.
En la segunda parte los hondureños encimaron pero la Sele soportó el aluvión final y salió ilesa.
Las caras largas de los 20 mil aficionados hondureños salieron a flote y muchos se fueron del estadio antes de terminar el choque.
Honduras sufre amargo empate ante Costa Rica, lamenta el sitio La Prensa de San Pedro Sula.
Keylor Navas la figura, resalta.
Honduras perdona a una Costa Rica que se encomendó a Keylor Navas para sacar renta del Olímpico, resalta el sitio deportivo Diez de esa misma ciudad catracha.
El show de Keylor Navas
Y aquí comenzó el show de Keylor Navas… el portero del París SG ahogó el grito de gol en el estadio Olímpico. Al 80′ ya estaba Eddie Hernández en la cancha y fue el que más la tuvo en solamente 10 minutos, relata el sitio Diez.
El ‘Cañonero’ remató de cabeza pero San Keylor se interpuso en el camino ante la mala marca de Ronald Matarrita y evitó la caída de su cabaña. Luego al 84′ Kervin Arriaga erró después que Diego Rodríguez enviara un centro vía lanzamiento libre al área y de cabeza perdonó.
Y finalmente, al 88′ nuevamente Keylor Navas. Honduras consiguió un tiro libre frontal al marco que ejecutó Kervin Arriaga pero el portero tuvo que volar por los aires y así resguardar nuevamente su portería y decidir que el partido iba a finalizar 0-0…, cierra Diez.
Honduras perdonó a Costa Rica y erró nuevamente en casa. El equipo de Fabián Coito falló y el técnico uruguayo suma un déficit de resultados bastante significativo al frente de la selección hondureña. Un agrio 0-0 fue el “fruto” que a la vez complica a los nuestros e su lucha por ir al Mundial de Qatar 2022, criticó dicho medio.
Cuchillo entre dientes
Paradón del arquero en el cierre, en un segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes y una etapa inicial de evolución futbolística. Costa Rica juega su mejor primera parte en mucho tiempo y luego opta por defenderse para sostener el cero atrás. 0 por 0 en San Pedro Sula, reseña el sitio Columbia Deportiva.
Hay formas de empatar. Con la soga al cuello, luego de una semana de críticas y desconfianza, la ‘Tricolor’ se comportó a la altura en San Pedro Sula y en un estadio repleto, rescató un empate que, al menos por ahora, le sirve de mucho a la Nacional. Un tapadón de Keylor Navas, cuando metió la mano de forma milagrosa luego de un cobro de tiro libre de Kevin Arriaga, al 88′, le permitió a la ‘Sele’ sostener el cero. A pesar de que en el segundo tiempo entregó la iniciativa, lo cierto es que en la primera etapa la ‘Tricolor’ dejó ver una evidente evolución futbolística, destaca Columbia.