PuroPeriodismo/Foto ABC News

A la sombra de las crecientes controversias para su asediada firma de tecnología, el CEO Mark Zuckerberg expuso este jueves su visión para el futuro de Internet en una conferencia de la compañía, que él ve como una evolución en el llamado “metaverso”, destaca la cadena ABC News.

Zuckerberg también anunció que el nombre de su gigante tecnológico se cambiará a “Meta” para reflejar los intereses cambiantes, aunque los críticos han acusado a la compañía de intentar utilizar su anuncio de cambio de nombre de alto perfil para cambiar el enfoque del renovado escrutinio que ha enfrentado de los legisladores y más allá en las últimas semanas, añade el sitio.

El metaverso, un mundo digital tridimensional creado por productos y servicios de realidad aumentada y virtual, será “el sucesor de Internet móvil”, dijo Zuckerberg durante su discurso de apertura para dar inicio a la conferencia Connect de Facebook este jueves.

El director ejecutivo demostró algunas de las experiencias que dijo que pronto estarán disponibles en el ámbito digital, incluida la conexión con amigos y familiares, jugar, hacer ejercicio e incluso trabajar de forma remota a través de un avatar digital y hardware de realidad virtual, agrega ABC.


“Ahora estamos viendo e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes, uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para el trabajo en plataformas futuras, y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa para abarcar todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir ”, dijo.

“Me enorgullece anunciar que a partir de hoy, nuestra empresa ahora es meta”, agregó Zuckerberg, consigna la cadena.

Especial PuroPeriodismo: Facebook announces it is changing company name to Meta amid mounting controversies, ABC News

Cambio no aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre “abarca” mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual, informó BBC.

El cambio no aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, basadas en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de “poner los beneficios por encima de la seguridad”.

En 2015, Google reestructuró su negocio y llamó a la empresa matriz Alphabet, nombre que no ha cuajado entre el público general, reseña la cadena inglesa.