El experimentado defensor nacional, Giancarlo Pipo González, declinó participar de los cruciales juegos eliminatorios de octubre con miras al Mundial Catar 2022, confirmó la Federación Costarricense de Fútbol.
Con apenas dos puntos, la Selección Nacional “se juega la vida” en una trepidante segunda fase eliminatoria que la llevará a enfrentarse a Honduras, El Salvador y Estados Unidos, 7, 10 y 13 de octubre, respectivamente.
La Fedefut informó que conocieron la solicitud de González de no ser tomado en cuenta para la Selección Nacional en sus compromisos clasificatorios del mes de octubre.
El defensor se comunicó con el director técnico Luis Fernando Suárez y le informó sobre su decisión y deseo de dar un paso al lado para ceder más oportunidades a los jóvenes futbolistas que vienen en proyección, añadió un reporte oficial.
El lugar de González no será asumido por ningún otro jugador, consignaron.
El defensor es la segunda baja en la Tricolor luego que hace una semana decidió retirarse el delantero Manfred Ugalde por diferencias con el técnico Suárez.
En Honduras hacen fiesta
La Selección de Costa Rica que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez sigue sumando problemas y bajas de cara a la triple fecha eliminatoria de octubre, cita el sitio deportivo Diez de San Pedro Sula, Honduras.
Agrega que González fue tomado en cuenta también para el debut de la escuadra centroamericana en la eliminatoria mundialista, sin embargo, en los partidos ante Panamá, México y Jamaica de septiembre anterior, no participó.
Es más, para dos de los compromisos, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, no fue ni uniformado, sino que fue enviado a la gradería por Luis Fernando Suárez, entrenador del combinado tricolor.
González, exjugador del Palermo y Bologna de Italia, ha sido uno de los mejores jugadores en su puesto de los últimos tiempos en Costa Rica, selección con la que suma 87 partidos y dos goles en 11 años de trayectoria vistiendo sus colores, reseña dicho sitio.