PuroPeriodismo/Foto Seguridad CR
Un total de 2,5 toneladas de cocaína fueron decomisadas en un contenedor cargado de cerámica que arribó al muelle Gastón Kogan, Moín, Limón, procedente de puerto Turbo, Antioquia, Colombia.
La intervención la ejecutaron oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, por medio del análisis, perfilamiento e información de inteligencia de la nave entre ayer y hoy lunes.
El contenedor contaminado fue minuciosamente inspeccionado por los investigadores quienes constataron que en el mismo se transportaba un cargamento de aparente droga oculta en maletines.
Las autoridades confirmaron el hallazgo y decomiso de un total de 2.575 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.
Se trata de un contenedor que transportaba como carga lícita piso de cerámica y venía de Europa, de ahí pasó a Turbo en Colombia, donde se presume fue contaminado, y posteriormente llegó a Moín, cita un reporte oficial.
En lo que va del año (del 1° de enero al 1° de noviembre del 2021) decomisaron un total general de 15.796,00 kilogramos de aparente cocaína en 16 contenedores. De los cuales, 8.542,00 kilos de cocaína en 13 contenedores ubicados en APM Terminals y 7.254 kilos de cocaína en tres contenedores localizados en el muelle Kogan, informó Seguridad.