Jack Dorsey renunció este lunes como director ejecutivo de Twitter, la red social que cofundó hace casi 16 años, y entregó el primer puesto a Parag Agrawal, director de tecnología de la compañía, informa el sitio cnet.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey, quien también es el director ejecutivo de la compañía de pagos Square, en un comunicado el lunes. “Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda”.

Dorsey permanecerá en el directorio de Twitter hasta el final de su mandato en 2022 para ayudar con la transición. CNBC informó anteriormente sobre la medida, agrega el sitio.


Creciente escrutinio

La transición de liderazgo se produce en medio de un creciente escrutinio de Dorsey y Twitter por parte de inversores que buscan mejores rendimientos y legisladores preocupados por las políticas de moderación de la empresa para el discurso político. El año pasado, Elliott Management, un fondo de inversión activista, comenzó a presionar a Dorsey para que se hiciera a un lado después de tomar una participación en la empresa. El fondo finalmente llegó a un acuerdo con la compañía que le dio representación en la junta, pero permitió que Dorsey siguiera siendo CEO. El acuerdo incluyó una afluencia de mil millones de dólares en nuevo capital de Silver Lake, un gran inversor en tecnología.

Twitter ha rechazado las acusaciones de que censura a políticos y comentaristas conservadores, pero también dio el raro paso de prohibir permanentemente a Donald Trump, quien era presidente en ese momento, debido a la preocupación de que sus comentarios pudieran incitar a la violencia después de los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill, cita dicha versión.