Familia de joven chilena muerta por policía en Los Angeles exige respuestas

698

PuroPeriodismo/Foto ABC News

La familia de Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, asesinada a tiros por la policía de Los Ángeles en una tienda de ropa el 23 de diciembre, exige respuestas del departamento, informa la cadena ABC News.

“Ver morir a un hijo o una hija en tus brazos es uno de los dolores – los dolores más grandes y los dolores más profundos – que cualquier ser humano pueda imaginar”, dijo la madre de Valentina, Soledad Peralta. “Ahora, nuestro dulce ángel nos ha dejado para siempre. Por favor, danos fuerzas, Valentina”, añade la cadena.

La familia está representada por el abogado de derechos civiles Ben Crump, quien también ha representado a las familias de Trayvon Martin, George Floyd y Ahmaud Arbery.

Valentina fue asesinada el 23 de diciembre mientras hacía compras navideñas con su madre en una tienda de ropa de Burlington en North Hollywood, California. Fue herida fatalmente por una bala perdida en un camerino, mientras hacía compras navideñas con su madre, cuando los oficiales de LAPD abrieron fuego contra un sospechoso que presuntamente había cometido un asalto con un arma mortal en la tienda, cita ABC.

Especial PuroPeriodismo: Family of 14-year-old fatally shot by Los Angeles police in dressing room speaks out, ABC News