En México jamás olvidan aquel glorioso “Aztecazo” tico

521

PuroPeriodismo/Imagen Mediotiempo, Ciudad de México

Todavía se emociona cuando habla de ese gol que puso a temblar a México y llenó de júbilo a Costa Rica. Nunca los Ticos habían vencido al Tri en el Estadio Azteca y aquel junio del 2001 lo lograron con la anotación de Hernán Medford, que ese momento lo tiene como uno de sus dos mejores logros como jugador, relata el sitio Mediotiempo de Ciudad de México en vísperas del crucial choque de mañana domingo por la eliminatoria hacia Catar 2022.

México con 17 puntos y Costa Rica con 12 se juegan otro chance de “dientes apretados” como lo definió el entrenador tico, Luis Fernando Suárez.

Los medios mexicanos calientan el ambiente y no olvidan una ofensa mayor en su historia futbolera como lo fue aquel triunfo tico camino hacia el Mundial Corea y Japón 2002.

El verdugo

Retirado desde el 2003, lo que hizo Medford aquella tarde del 16 de junio del 2001 en el Estadio Azteca es catalogado como una fiesta nacional y se viene más a la mente cuando los Ticos se meten de nuevo a esa cancha lo harán este domingo en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, añade el sitio.

“Es un bonito sentimiento, porque cuando juegas con el favorito del área siempre ganarle es un sabor de felicidad, que pasó en esos momentos, un momento que también no la creíamos, era una realidad de que le habíamos ganado a México, y ver a casi 80 mil personas, porque en realidad el estadio no estaba completamente lleno por la situación que vivía México, pero sí fue un momento muy bonito”, aseguró en entrevista para Mediotiempo.

“También cuenta mucho el que le hice a Suecia en (el Mundial de) Italia 90 con 22 años, la verdad es que puedo decir que esos dos goles son los más importantes que he hecho en mi carrera. Los más importantes para mí y la historia del futbol costarricense”, compartió.

Costa Rica se metió al Azteca, en el primer tiempo caía 1-0 con gol de José Manuel Abundis, en la segunda parte, Rolando Fonseca anotó de tiro libre el 1-1 al minuto 72, esa anotación Hernán la vio desde la banca ya que al 80’ fue enviado a la cancha por el técnico Alexandre Guimaraes y seis minutos después silenció la cancha de México.

Especial PuroPeriodismo: mediotiempo.com, Ciudad de México